#ElPerúQueQueremos

5 formas de cuidar el medio ambiente

Hay 5 maneras en que discutimos en lo que se refiere a hacer un impacto en esta área:

Publicado: 2018-07-23


La naturaleza nos proporciona a todos tantas cosas maravillosas y útiles. Desde bellas vistas, hasta comida y refugio, hasta mantener el delicado equilibrio necesario para mantener la vida en este planeta. La madre naturaleza trabaja muy duro para garantizar que la vida pueda existir (y coexistir) en los desiertos más secos y en los bosques húmedos más exuberantes. A medida que la industria avanza y la huella humana se extiende, la delicadeza de este equilibrio aumenta cada vez más. Como resultado, es siempre importante que hagamos nuestra diligencia debida para ayudar a la naturaleza a prosperar, como podamos. Eso comienza con cuidar el medio ambiente.

1. Reducir

La verdad es que creamos MUCHAS basura. Solo piensa en la cantidad de cosas que llevas a casa desde la tienda de comestibles que termina en el bote de basura, y ni siquiera estoy hablando de la comida en sí misma, solo el envase. El estadounidense promedio produce aproximadamente 4.4 libras de basura por día. Considere cómo puede reducir la cantidad de basura que crea.

2. Reutilización

Recientemente, mi esposa se involucró con un grupo de consignación donde tomó ropa de bebé, juguetes, etc., y usa el dinero que gana vendiendo esos artículos para comprar cosas del mismo grupo para las próximas etapas de nuestros hijos. Si podemos superar siempre la "necesidad" de novedades en todo, entonces podemos disminuir la necesidad de producir más, lo que solo genera un mayor desperdicio potencial.

3. Reciclar

Esta es una de las formas más simples de reducir la cantidad de basura que creamos. Esto no solo reduce la necesidad de utilizar recursos naturales limitados, sino que también puede ahorrar energía. Recientemente escuché que se necesita aproximadamente un 96% menos de energía para crear una lata de aluminio a partir de material reciclado que para crear una nueva. Usa esos contenedores.

4. Repensar

Al igual que mi amigo ebanista, piense en cada aspecto de su hogar, trabajo y vida religiosa. Es posible que no siempre haya una solución obvia para la basura (como esas puertas sobrantes del gabinete), a menos que sea creativo y se vuelva creativo con la forma en que alguien más puede usarlas. Y si no conoce a alguien personalmente, intente descartarlo en Craigslist o en un grupo local de freecycle .

5. Replantación

Este paso se trata de reabastecer los recursos que se han agotado a lo largo de los años. Puede que no sea tan extremo en algunas áreas, pero hay muchas naciones subdesarrolladas con graves problemas de deforestación (lo que también crea otros problemas). Así que no se limiten a detener el ciclo, vamos a revertirlo también.

MAS INFORMACIÓN: http://www.casateconelplaneta.com/


Escrito por


Publicado en